Constanza López Schlichting pintora | painter | pittrice | malerin

Milano. Momenti

Constanza López Schlichting torna allo Spazio Lumera con la sua Milano

«Constanza López Schlichting nos vuelve a sorprender en esta exposición con su aproximación siempre original y poética al paisaje urbano. Se trata de una relación antigua, presente desde los comienzos de su obra, en sus paseos por Berlín, hasta su obra madura, donde la artista ha dialogado largamente con la ciudad en la que reside, Madrid, y con Milán, ciudad que la acogió hace ya varios años y a la que retorna en esta exposición.
En sus últimas exposiciones sobre esta temática – “Mi ciudad mi gente” (2009), “Passegiatta per Milano” (2010), “Cien años de la Gran Vía” (2010) – Constanza centra su atención en una ciudad habitada, cargada de evocaciones humanas, esbozadas con trazos seguros y sintéticos. Paisajes ligados a sus calles y a sus gentes, en los que figura humana puebla sus rincones.
“Milano. Momenti” nos presenta una mirada depurada. Constanza se ha atrevido a despojar la ciudad de la fascinación de sus gentes y abordarla en su esencia última. Su obra se ha vuelto más silenciosa, más profunda. Nos desvela una ciudad casi sorprendida en su más secreta intimidad. Son desnudos urbanos cargados de una intensidad poética que nos permite adentrarnos en momentos no vividos sino revelados. No hay espacio para el “déjà vu”.
Su expresión ha adquirido una impronta hondamente contemplativa. La pincelada se ha vuelto más libre, menos cargada, con ritmos diversos según el momento anímico. Su paleta, siempre sobria y armoniosa, se ha dilatado para dejar entrar sin miedo los amarillos de la ciudad de Milán.
Aquella fuerza poética que admiramos en las obras de López Schlichting sobre el ciclo de la Creación del mundo, despojadas de todo vínculo figurativo en pos de una sinfonía potente, llena de ebullición cósmica, ha dejado su huella en estas vistas de Milán –o mejor dicho, en estos “momentos” vividos- que se han cargado de la esencialidad del ser, de la imponencia de la propia presencia.»
Magdalena de Lapuerta

SPAZIO LUMERA, via Abbondio Sangiorgio, 6 – 20145 Milano da sabato 11 a sabato 25 ottobre
(orario lu_ma_me_gio_ve 16_19.30, sabato 10.30_12.30 / 16_19.30)
Inaugurazione sabato 11, ore 18.30.

← volver